CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FINANCIERO ?BIV NET? DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A.

Yo, , venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad N°. V.? , actuando en este acto en nombre y representación del BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., sociedad mercantil domiciliada en Caracas, creada por ley del veintitrés (23) de julio de mil novecientos treinta y siete (1937), modificada por Decreto Presidencial Número 414 del veintiuno (21) de octubre de mil novecientos noventa y nueve (1999), Gaceta Oficial N° 5.396 Extraordinario del veinticinco (25) de octubre de mil novecientos noventa y nueve (1999); originalmente inscrita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal, el día quince (15) de enero de mil novecientos treinta y ocho (1938), bajo el N° 30, y posteriormente en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha veintiuno (21) de octubre de mil novecientos cincuenta y nueve (1959), bajo el N° 8, Tomo 40?A, cuya última modificación estatutaria quedó inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha veinte (20) de junio de mil novecientos noventa y siete (1997), bajo el N° 10, Tomo 30?A 4°; representación que consta según instrumento poder otorgado por dicha Institución Bancaria, protocolizado por ante la Oficina Subalterna del de Registro Público del Municipio del , en fecha ( ) de de dos mil (2000), bajo el N° , Tomo , Protocolo , Tomo ; quien en lo sucesivo y a los efectos de este contrato se denominará "EL BANCO", declaro que el servicio financiero denominado BIV NET, ofertado por mi representada a sus clientes, se regirá de conformidad con las siguientes condiciones generales de contratación:

CLÁUSULA PRIMERA: DEFINICIONES.
"EL BANCO": se refiere al Banco Industrial de Venezuela, C.A.
"CLIENTE o CLIENTES": Se refiere a la(s) persona(s) natural(es) o jurídica(s) que ha(n) aceptado las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN del servicio financiero "BIV NET? del Banco Industrial de Venezuela, C.A.
Cuando alguna de las cláusulas que integran las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, sea aplicable, en su totalidad o en parte, sólo a las personas jurídicas o sólo a las personas naturales, ello se indicará expresamente.
"SERVICIO BIV NET, BIV NET o SERVICIO": Se refiere al servicio descrito en la Cláusula Segunda.
"CLAVE o CLAVES": Se refiere a la secuencia estructurada de caracteres electrónicos que el BANCO le asigna a las personas jurídicas, la cual obligatoriamente debe ser cambiada en la primera oportunidad de uso de BIV NET; y en el caso de las personas naturales, la creada directamente por éstas; utilizada como medio electrónico que identifica en forma única e inequívoca al CLIENTE y le permite acceder al SERVICIO BIV NET.
A esta CLAVE particular de acceso, se podrá(n) añadir otra(s) CLAVE(S) de acceso adicional(es) según lo disponga EL BANCO.
CLAVES COMPLEMENTARIAS Y/O CONJUNTAS: Son aquellas secuencias estructuradas de caracteres electrónicos, que una vez que se ha accedido al SERVICIO a través de la CLAVE, las requiere el CLIENTE (solo personas jurídicas) para poder efectuar determinadas operaciones o transacciones del SERVICIO BIV NET, especialmente las que implican transferencia de fondos de su(s) cuenta(s) de depósito a terceros. Los CLIENTES personas jurídicas deberán observar respecto a las CLAVES COMPLEMENTARIAS Y/O CONJUNTA las mismas obligaciones de sigilo, confidencialidad, responsabilidad, carácter no transferible, y en general, todas las demás previstas por las CONDICIONES GENERALES para la CLAVE.
"TARJETA SERVIREAL": Es la tarjeta de débito emitida por EL BANCO de acuerdo a lo dispuesto en Contrato de la Tarjeta de Debito Servireal del Banco Industrial de Venezuela, C.A. "HARDWARE":
Se refiere a equipos de computación. "SOFTWARE":
Se refiere a programas informáticos. "CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO BIV NET, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN o CONDICIONES GENERALES": Se refiere al presente conjunto de cláusulas que rigen el uso del SERVICIO BIV NET, redactadas por EL BANCO, sin que quepa posibilidad alguna al CLIENTE de modificar su contenido, solo pudiendo manifestar su adhesión o no a las mismas. El contenido de estas condiciones revisten el carácter de preceptos contractuales que se imponen con carácter y eficacia general a todas las personas, naturales o jurídicas, que decidan aceptarlas.

CLÁUSULA SEGUNDA: SERVICIO BIV NET, BIV NET o SERVICIO: Se refiere al servicio bancario prestado por el Banco Industrial de Venezuela, C.A. al CLIENTE, en forma intuito personae; y consiste en el manejo electrónico en línea, de su(s) cuenta(s) de depósito y Tarjeta de Crédito, mediante órdenes o instrucciones, solicitudes y operaciones en general, efectuadas a través de la red informática INTERNET, de acuerdo a los términos y condiciones previstos en las CONDICIONES GENERALES y las que en lo adelante establezca EL BANCO. El SERVICIO BIV NET utiliza los sistemas informáticos y las comunicaciones electrónicas como vehículos para manifestar y transmitir las declaraciones de voluntad entre el CLIENTE y EL BANCO, dirigidas a celebrar determinadas operaciones y transacciones bancarias, donde se sustituye, en buena medida, los documentos escritos (el papel) por instrucciones electrónicas enviadas a través de INTERNET.
Parágrafo Único: El SERVICIO BIV NET, incluyendo pero no limitándose a los programas informáticos sobre los que se soporta su funcionamiento, la información, los documentos, logotipos, gráficos, sonidos e imágenes que comprende, es de la exclusiva propiedad de EL BANCO, y en consecuencia, queda expresamente prohibido copiar, reproducir, distribuir, difundir, publicar, descargar o bajar, transmitir o alterarlos, en modo alguno. EL BANCO no otorga licencias sobre los derechos de propiedad del SERVICIO BIV NET, sólo le concede al CLIENTE, por lo que respecta a la información contenida en el SERVICIO, un permiso limitado de copiar, bajar o descargar para su uso personal, exclusivo, confidencial y no comercial, la información del SERVICIO relativa a consulta de saldos, estados de cuenta, e-mail y CONDICIONES GENERALES, obligándose a no alterarla en modo alguno.

CLÁUSULA TERCERA: REQUISITOS O CONDICIONES. Es potestad del CLIENTE contratar o no el SERVICIO BIV NET. En cualquier caso, para tener acceso al SERVICIO, el CLIENTE deberá:
a. Abrir y mantener operativa(s) una(s) cuenta(s) de depósito en EL BANCO.
b. Aceptar las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO BIV NET. En el caso de las personas jurídicas estas deberán suscribir el documento de aceptación de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, respecto a las personas naturales dicha aceptación se efectuará en línea.
c. En caso de tratarse de persona jurídica, indicar expresamente las cuentas de depósitos a ser operadas por ella a través de BIV NET; por lo que respecta a las personas naturales todas sus cuentas de depósitos podrán ser operadas por intermedio del SERVICIO.
d. Mantener saldos suficientes disponibles en las cuentas de depósito para realizar las operaciones previstas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.
e. Disponer de los recursos informáticos (Hardware y Software) necesarios para acceder y operar el SERVICIO BIV NET. En tal sentido, corre por la exclusiva cuenta, cargo y riesgo del CLIENTE la adquisición, instalación, operación, mantenimiento, soporte técnico del Hardware y Software necesarios para acceder al SERVICIO; y el que éstos reúnan las características necesarias de idoneidad, capacidad y compatibilidad.
f. EL BANCO podrá, en cualquier momento, solicitar cualesquiera otros requisitos adicionales, que juzgue convenientes o necesarios, para prestar el SERVICIO BIV NET.
g. En caso de tratarse de persona natural, se requiere haber suscrito el contrato de la TARJETA SERVIREAL.
h. Es Potestad de EL BANCO conceder o no el SERVICIO BIV NET, no obstante que el CLIENTE cumpla con todos los requisitos previstos en las CONDICIONES GENERALES.

CLÁUSULA CUARTA: CLAVE DE ACCESO AL SERVICIO BIV NET. PERSONAS NATURALES: Las personas naturales tendrán acceso al SERVICIO BIV NET, en su primera oportunidad, mediante la introducción del número de su TARJETA SERVIREAL, la clave asignada a ésta y su fecha de emisión, según lo solicite el propio sistema, debiendo crear su propia CLAVE.
PERSONAS JURIDICAS: EL BANCO entregará al (los) representante(s) autorizado(s) para actuar en nombre de la persona jurídica, de acuerdo a sus estatutos, la CLAVE que le(s) permitirá acceder al SERVICIO BIV NET, la cual obligatoriamente deberá ser cambiada inmediatamente.
Parágrafo Primero: Confidencialidad. La CLAVE tiene carácter personal, secreta e intransferible, siendo por tanto, sólo conocida por el CLIENTE, por lo que el empleo de la misma en cualquier operación de BIV NET se reputará efectuada, siempre, por el CLIENTE. La CLAVE está compuesta de datos únicos, que para lograr un adecuado grado de seguridad y protección: a) viajan encriptados a través de INTERNET, es decir, cifrados bajo un código de seguridad especial; b) sólo son conocidos por el CLIENTE; c) en ningún caso o circunstancia son conocidos por EL BANCO.
El CLIENTE se obliga a mantener bajo su sólo y exclusivo conocimiento y control su(s) CLAVE(S) y a no divulgarla(s) bajo ninguna circunstancia:
a. En caso que la CLAVE de la Persona Jurídica llegara a conocimiento de terceras personas o se temiere dicha posibilidad, deberá notificarlo inmediatamente a EL BANCO, través del Servicio de Atención TELEREAL o de cualquier Agencia de EL BANCO, a fin de bloquear en forma inmediata la respectiva CLAVE; debiendo luego dirigirse a la Agencia donde suscribió las CONDICIONES GENERALES a los efectos de solicitar una nueva CLAVE.
b. En caso que la CLAVE de la Persona Natural llegara a conocimiento de terceras personas o se temiere dicha posibilidad, deberá inmediatamente cambiar su CLAVE a través de la respectiva opción de BIV NET, o solicitar el bloqueo de la CLAVE a través del Servicio de Atención TELEREAL o ante cualquier Agencia de EL BANCO, debiendo luego solicitar el desbloqueo de su CLAVE e inmediatamente crearse una nueva.
EL CLIENTE será el único y exclusivo responsable de las consecuencias que se deriven del uso de la CLAVE por cualquier otra persona, desde el momento de su divulgación o pérdida hasta el momento que realice la notificación respectiva (personas jurídicas), o el correspondiente cambio de CLAVE o notificación (personas naturales).
Parágrafo Segundo: Declaración del CLIENTE. El CLIENTE declara que:
a. Acepta como propias todas las operaciones y cargos hechos contra su(s) cuenta(s) de depósito y Tarjeta de Crédito, derivados del uso del servicio BIV NET a través de su CLAVE.
b. Es el único responsable ante EL BANCO o frente a cualquier tercero, de las operaciones que se realicen a través del servicio BIV NET con su CLAVE.
c. Es el único responsable por permitir a cualesquiera personas la utilización de los servicios de BIV NET con su CLAVE.
d. Es el único responsable de mantener en secreto la CLAVE y como consecuencia de ello, del uso indebido que se hiciere de esta.
e. Desplegará la diligencia del mejor padre de familia, denunciando la pérdida o sustracción de la CLAVE.
f. Se obliga a observar en forma estricta todas las instrucciones que le imparta EL BANCO para el uso del SERVICIO BIV NET, incluyendo las que se comprendan dentro del propio sistema operativo del SERVICIO.
g. Asume a sus únicas y exclusivas expensas la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiere derivarse del manejo incorrecto del SERVICIO.
h. Notificará inmediatamente a EL BANCO de las operaciones del SERVICIO BIV NET que a su juicio no se realice por desperfectos tales como CLAVE bloqueada o inválida, de cualquier violación de seguridad del SERVICIO, así como sobre cualquier otro asunto de estime debido, con vista a las presentes CONDICIONES GENERALES, tomando EL BANCO las previsiones de seguridad que juzgue convenientes.
i. No usará el SERVICIO BIV NET con propósitos ilegales.
j. Se obliga a no permitir el acceso al SERVICIO a ningún tercero.
Parágrafo Tercero: claves complementarias y/o conjuntas (sólo para Personas Jurídicas).
El acceso a determinadas operaciones, funciones o transacciones del SERVICIO BIV NET, especialmente aquellas que implican transferencia de fondos de la(s) cuenta(s) de depósito del CLIENTE a terceros, y demás que establezca EL BANCO, estarán sujetas a la introducción de CLAVES COMPLEMENTARIAS Y/O CONJUNTAS sólo conocidas por el CLIENTE persona jurídica. Las necesidades de CLAVES COMPLEMENTARIAS Y/O CONJUNTAS vendrán determinadas por el tipo de CLIENTE, cuenta de depósito, naturaleza de las operaciones y los estatutos sociales del CLIENTE. EL BANCO podrá requerir el cumplimiento de otros requisitos y condiciones adicionales a los aquí previstos.
Parágrafo Cuarto: Cambios. Con el propósito salvaguardar la confidencialidad y seguridad de BIV NET, el CLIENTE (solo personas naturales) podrá cambiar su CLAVE directamente. Los CLIENTES personas jurídicas deberán solicitar por ante la Agencia de EL BANCO en la cual suscribieron las CONDICIONES GENERALES una nueva CLAVE.
Parágrafo Quinto: Bloqueo Automático. Con el propósito de preservar la seguridad de las operaciones de BIV NET la equivocación o error en el empleo de la CLAVE podrá generar, a juicio de EL BANCO, el bloqueo automático de la misma, impidiendo el uso del SERVICIO. EL CLIENTE deberá comunicarse con EL BANCO a los efectos de reactivas el SERVICIO.

CLÁUSULA QUINTA: DECLARACIÓN DE EL BANCO y el CLIENTE. EL BANCO y el CLIENTE expresamente acuerdan que:
a. En las operaciones de BIV NET, la firma como expresión formal del consentimiento es sustituida por el empleo de la CLAVE, solo conocida por el CLIENTE y cuyo uso vincula su voluntad.
b. Reconocen al SERVICIO BIV NET como vía de comunicación ordinaria entre EL BANCO y el CLIENTE.
c. La fiabilidad del SERVICIO BIV NET descansa en un estricto control y seguridad en el proceso de identificación, en los términos y dentro de los límites de responsabilidad contemplados en las CONDICIONES GENERALES.
d. La confidencialidad es requisito esencial de todas las operaciones de BIV NET, por lo que el CLIENTE asume una obligación positiva de sigilo en tal sentido, y declara que acepta todas las consecuencias jurídicas derivadas del quebrantamiento de esta obligación, hasta el punto de que el uso de la CLAVE por personas autorizadas o no para realizar operaciones genera efectos jurídicos en el CLIENTE como si él fuere el que las realizara, siendo estas de su exclusiva responsabilidad y liberando a EL BANCO de cualquier responsabilidad contractual o extra?contractual.
e. EL BANCO no asumirá responsabilidad alguna por cualquier circunstancia derivada directa o indirectamente del conocimiento y/o uso, autorizado o no por el CLIENTE, de la CLAVE de acceso al BIV NET.
f. La voluntad negocial del CLIENTE se transmite por medios electrónicos, exteriorizándose a través de cada instrucción que reciba EL BANCO u operación que efectúe a través de BIV NET mediante el uso de la CLAVE, la cual cumple las siguientes funciones y tiene los siguientes efectos: 1) Materializar la voluntad concreta del CLIENTE, 2) Constituye una expresión positiva de su consentimiento respecto a la instrucción electrónica impartida, y prueba suficiente de la individualización e identificación del CLIENTE, en reemplazo de la firma tradicional, 3) Autentica todas sus operaciones, aprobando su contenido y sujetándolo a las obligaciones que de ellas se desprendan. Por tales motivos, EL BANCO no deberá realizar comprobaciones posteriores complementarias sobre las operaciones del CLIENTE, ni sobre su identificación.
g. El CLIENTE es el único y exclusivo responsable por la divulgación, pérdida o sustracción de la(s) CLAVE(S), no existiendo exoneración de responsabilidad alguna, en tal sentido, para él.
h. El CLIENTE deberá desplazarse físicamente hasta la agencia de EL BANCO, que éste le señale, cuando a juicio del mismo sea necesario, por razón de la operación o cualquier otro motivo que estime conveniente EL BANCO.
i. Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN no atentan contra la libertad de decisión negocial o de contratación del CLIENTE, toda vez que las mismas son dictadas en el marco de un sistema financiero en el que priva el principio de la libre competencia, dependiendo de la exclusiva voluntad del CLIENTE contratar o no el SERVICIO, u obtener un producto financiero de naturaleza semejante a través de otro(s) ente(s) financiero(s), cuya oferta de contratación se adecue más a sus necesidades e intereses particulares.
j. Aceptan el valor probatorio de los mensajes enviados y las operaciones efectuadas a través del SERVICIO BIV NET, y les dan a estos el mismo valor que el de un documento privado, escrito y firmado.
k. El CLIENTE autoriza a EL BANCO a revelar información privada relativa al uso del SERVICIO BIV NET cuando así lo ordene una disposición de rango legal o sublegal, una orden gubernamental, judicial o policial, para cumplir con lo previsto por las CONDICIONES GENERALES, responder a reclamos que violen los derechos de terceras personas, para proteger los intereses del CLIENTE o EL BANCO, o cuando EL BANCO lo estime a su discreción necesario, guiado por el principio de la Buena Fe.
l. Consienten como adecuados los niveles y protocolos de seguridad que ofrece el SERVICIO BIV NET.

CLÁUSULA SEXTA: DE LAS OPERACIONES EN GENERAL.
a. Las partes acuerdan que los servicios que comprenda BIV NET así como los que puedan incorporarse en el futuro se regirán por las CONDICIONES GENERALES; por las limitaciones tecnológicas, de seguridad y legales a que este sometido EL BANCO, así como por sus políticas y normativa interna.
b. Las operaciones que le permita realizar el servicio BIV NET al CLIENTE, su horario, procesamiento y ejecución se efectuarán de acuerdo a las características y naturaleza de aquellas, en los plazos y condiciones que establezca EL BANCO.
c. El BANCO se reserva el derecho de interrumpir temporalmente (suspender) o en forma definitiva (eliminar), en cualquier momento y por cualquiera causa de orden técnico, financiero, seguridad o de otra índole, el servicio de BIV NET, en forma general o a un CLIENTE o grupo de CLIENTES en particular, informándole al CLIENTE por el medio que juzgue idóneo, lo cual no dará lugar a ningún tipo de reclamo, quedando EL BANCO exento de toda responsabilidad.
d. EL CLIENTE autoriza expresamente a EL BANCO para que ejecute cualquier operación inherente a la prestación del SERVICIO BIV NET, con la introducción de la(s) CLAVE(S) respectiva(s), autorización dentro de la cual se comprende los débitos que correspondan efectuar a su(s) cuenta(s) de depósito o Tarjeta de Crédito, incluidas las tarifas que EL BANCO cobre por concepto de prestación del SERVICIO.
e. EL CLIENTE sólo podrá efectuar operaciones con cargo a la(s) cuenta(s) de depósito de la(s) cual(es) es titular, sobre sus saldos disponibles y dentro de los límites fijados para cada tipo de operación por EL BANCO. Las operaciones que impliquen transferencia o movilización de fondos podrán estar sometidas a montos mínimos y máximos, y a otras limitaciones que establezca EL BANCO, de acuerdo a sus políticas y normativa interna, las normas de derecho que sean aplicables y restricciones gubernamentales.
Momento de la celebración de las operaciones: Como quiera que las órdenes o instrucciones que exteriorizan la declaración de voluntad del CLIENTE se manifiestan a través de transmisiones electrónicas, mediante un clic en un icono, al respecto se aplicaran los siguientes principios:
a. En los casos de consultas de saldos estas operaciones se perfeccionarán de manera inmediata con la respuesta dada por el SERVICIO BIV NET.
b. En los casos de pago de Tarjeta de Crédito y servicios, avance de efectivo, suspensión de cuentas, tarjetas, o cheques, transferencia de fondos, estas operaciones se perfeccionará una vez que el CLIENTE reciba de EL BANCO, a través de BIV NET, un acuse de recibo confirmatorio de que la operación instruida fue ejecutada satisfactoria y totalmente.
Registro de Operaciones: La información contenida en los asientos contables de EL BANCO y en los soportes informáticos de registro de operaciones del SERVICIO BIV NET, son la única fuente de información exacta y válida sobre cualquier aspecto relacionado con las operaciones efectuadas a través de BIV NET.
Los registros de operaciones descargados por el CLIENTE del SERVICIO BIV NET estarán sujetos a comprobación y ajustes ulteriores en caso de no corresponderse con los asientos contables y los soportes informáticos de registro de operaciones del SERVICIO de EL BANCO, los cuales son la única fuente fidedigna de prueba de las operaciones efectuadas por los CLIENTES.
Transacciones Internacionales: Las transacciones u operaciones que comprendan Bancos u otras Instituciones Financieras ubicadas fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela serán efectuadas en dólares, a la tasa de conversión que fije el Banco Industrial de Venezuela, de acuerdo a las normas legales aplicables; estando sometidas las mismas no sólo a las leyes y regulaciones de la República, sino también a las leyes y regulaciones del país que a aquellas le sean aplicables.
Reclamos: Cualquier reclamo formulado por el CLIENTE a EL BANCO relativo al SERVICIO BIV NET se tramitará por escrito, dentro de los _____ (__) días continuos siguientes a la fecha en que se produjo el hecho bajo pena de caducidad. El reclamo debe dirigirse a la agencia en la cual se suscribió las CONDICIONES GENERALES (Persona Jurídica) o el contrato de la TARJETA SERVIREAL (Persona Natural), en forma detallada y razonada. Vencido este plazo sin que el CLIENTE haya formulado el reclamado, caducará su respectivo derecho o acción, teniéndose por reconocido y firme el hecho en cuestión. En caso de que el reclamo sea efectuado, correctamente, EL BANCO examinará la pertinencia del mismo, y lo procesará conforme a sus normas internas y legales que sean aplicables, en un plazo de _____ (__) días continuos. El procedimiento de reclamo previsto, queda subordinado a los estipulado sobre este punto por los contratos suscritos entre el CLIENTE y EL BANCO, que rigen para las cuentas de depósito a la vista, a plazo y de ahorro y para la Tarjeta de Crédito VISA Banco Industrial de Venezuela, en cuanto le sean aplicables dichas normas contractuales, con preferencia, a lo aquí previsto. En caso de que el reclamo formulado por EL CLIENTE sea reputado como injustificado el CLIENTE autoriza a EL BANCO a debitar de cualquiera de su(s) cuenta(s) de depósito cualquier abono o crédito efectuado por EL BANCO a favor de aquél, cargándole además la indemnización que por tal concepto cobra EL BANCO; sin perjuicio del ejercicio de las correspondientes acciones civiles y/o penales a que hubiere lugar en contra de aquél. Las partes acuerdan que la carga de probar cualquier presunto error, omisión, duplicación, falsificación, reclamo u observación formulada por el CLIENTE a EL BANCO, relativa al SERVICIO BIV NET corresponden exclusivamente al CLIENTE.

CLÁUSULA SEPTIMA: DE LAS OPERACIONES EN PARTICULAR O SERVICIOS. El CLIENTE podrá efectuar a través de BIV NET las siguientes operaciones: Consultar saldos, obtener información sobre los movimientos de sus cuentas, suspender cuentas, cheques y tarjetas, efectuar transferencias, pagar su tarjeta de crédito y algunos servicios públicos, ordenar avances de efectivo, comunicarse con EL BANCO a través de email y obtener información financiera de interés general. Las operaciones enunciadas podrán ser ampliadas o reducidas por EL BANCO.

CLÁUSULA OCTAVA: RESPONSABILIDAD. EL CLIENTE declara que en el manejo de las operaciones de BIV NET, la CLAVE, y en general, todo lo relacionado con el SERVICIO actuará con la diligencia del mejor padre de familia, asumiendo la absoluta responsabilidad por el uso del SERVICIO y por la inobservancia, por acción u omisión, de las CONDICIONES GENERALES; por tal motivo, el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones a que se somete de conformidad con las CONDICIONES GENERALES dará lugar a que EL BANCO ejerza en contra de aquél las respectivas acciones por responsabilidad civil, administrativa y/o penal a que haya lugar.
EL BANCO solo es responsable por los daños y perjuicios que le cause al CLIENTE por DOLO y CULPA GRAVE en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. En cualquier circunstancia, corresponderá al CLIENTE demostrar que EL BANCO actuó sin la debida diligencia incurriendo en Dolo o Culpa Grave.
EL BANCO utiliza procedimientos de seguridad estándares para el tratamiento, protección, seguridad y confidencialidad del SERVICIO BIV NET, dentro de los cuales se incluyen la tecnología de encriptación y CLAVES, no obstante estos protocolos de seguridad EL BANCO no puede garantizar que el SERVICIO BIV NET, la información personal del CLIENTE, sus comunicaciones, las operaciones que este efectúe y las que el SERVICIO le permite realizar no podrán ser accesadas, reveladas, perdidas, destruidas, deterioradas, alteradas, ejecutadas ilegalmente por terceras personas no autorizadas para ello, mediante el empleo de hardware, software y conocimientos tecnológicos que rebasen los niveles de seguridad que ofrece el SERVICIO BIV NET, por tal motivo EL BANCO no será responsable de los daños y perjuicios sufridos por el CLIENTE por estos conceptos.
EL BANCO no es responsable por fallas mecánicas, eléctricas, de comunicación, transmisión y recepción de datos, informáticas, de Internet, almacenamiento de información, o de cualquier clase o naturaleza que interrumpan, dificulten, retarden o impidan, total o parcialmente a el CLIENTE utilizar los servicios de BIV NET.
EL BANCO no asume responsabilidad alguna por los daños que causen los virus informáticos o de cualquier otra especie, sobre el HARDWARE y SOFTWARE del CLIENTE, toda vez que es el CLIENTE quién declara obligarse a tomar todas las previsiones de protección de sus equipos y programas de computación.
EL BANCO no es responsable por las transacciones que sean rechazadas por cualquier TERCERO que interviene, directa o indirectamente, en las operaciones de BIV NET, por el procesamiento de cualquier operación que involucre los sistemas de otros Bancos, por las transacciones que no se realicen por causas atribuibles al CLIENTE, verbigracia, por falta de fondos disponibles en sus cuentas de depósito, la incorrecta operación del SERVICIO, de la CLAVE, error al seleccionar el tipo de operación, monto y destino de los fondos, o por cualquier otra causa imputable al CLIENTE.

CLÁUSULA NOVENA: TARIFAS O COMISIONES. EL BANCO actualmente no cobra comisión o tarifas por la suscripción y uso del SERVICIO BIV NET, pero se reserva el derecho de cobrar en el futuro las comisiones o tarifas que considere, lo cual será notificado a los CLIENTES con quince (15) días de anticipación, a través de BIV NET.

CLÁUSULA DECIMA: MODIFICACIÓN DEL SERVICIO Y/O DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO BIV NET. El CLIENTE y EL BANCO acuerdan que EL BANCO goza de la más amplia facultad para modificar el SERVICIO BIV NET y las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION, incorporando, modificando, eliminando, ampliando o restringiendo, en sus más diversos aspectos (técnico, de servicio, operativo, o de cualquier otra especie) el contenido, funcionamiento o cualquier otro aspecto de aquellos, a lo cual el CLIENTE declara adherirse, debiendo EL BANCO dar publicidad a dichos cambios con quince (15) días continuos de anticipación a su puesta en vigencia, a través del SERVICIO. Cumplido el término de 15 días, dichos cambios pasarán a formar parte integrante de BIV NET o de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, según sea el caso, reemplazando el contenido del SERVICIO y/o de las CONDICIONES GENERALES, en los términos en que se dicte(n) la(s) modificación(es).
Cualquier cambio en BIV NET y/o en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, es susceptible de ser aceptado o rechazado por el CLIENTE, en tal sentido, el uso del SERVICIO luego de efectuados los respectivos cambios constituye una una manifestación inequívoca, concreta y positiva de la voluntad del CLIENTE de consentir y adherirse a las modificaciones efectuadas al SERVICIO BIV NET o las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION, tal como ha(n) sido modificada(s). Los cambios efectuados en el SERVICIO y/o las CONDICIONES GENERALES no dará lugar a reclamo alguno por parte del CLIENTE, ni engendra responsabilidad alguna para EL BANCO, por lo que el CLIENTE renuncia a cualquier acción en contra de EL BANCO por este concepto.

CLÁUSULA DECIMA PRIMERA: TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL. El CLIENTE y EL BANCO acuerdan que EL BANCO podrá unilateralmente dar por terminada la prestación del SERVICIO BIV NET, en cualquier momento y por cualquier causa, previa notificación a través de BIV NET, sin que ello engendre responsabilidad alguna para EL BANCO, ni de lugar a reclamo alguno por parte del CLIENTE, quien renuncia a cualquier acción en contra de EL BANCO por este concepto.
Igualmente, el CLIENTE y EL BANCO acuerdan que el CLIENTE podrá unilateralmente dar por terminada la prestación del SERVICIO BIV NET, en cualquier momento y por cualquier causa. A tales efectos, Los CLIENTES personas jurídicas deberán suscribir el formato de terminación del SERVICIO en la agencia de EL BANCO en la cual suscribieron las CONDICIONES GENERALES, respecto a la persona natural estas lo podrán hacer a través de la opción ?CONTACTENOS? del BIV NET. Parágrafo Único:La terminación del SERVICIO BIV NET en modo alguno implica la cancelación de las cuentas de depósito y/o de la tarjeta de crédito Visa BIV, por lo que las operaciones instruidas por el CLIENTE serán procesadas normalmente, no obstante que él sea desincorporado del SERVICIO, siendo las mismas de su única y exclusiva responsabilidad, no engendrando, en modo algo, responsabilidad para EL BANCO.

CLÁUSULA DECIMA SEGUNDA: Las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN en modo alguno modifican, derogan, sustituyen o restringen las disposiciones legales y contractuales que rigen para las cuentas de depósito a la vista, a plazo y de ahorro y la tarjeta de crédito.

CLÁUSULA DECIMA TERCERA: DOMICILIO Y LEGISLACION APLICABLE. EL BANCO y el CLIENTE acuerdan que para todos los efectos derivados de las CONDICIONES GENERAL DE CONTRATACIÓN se elige como domicilio especial, exclusivo y excluyente, la ciudad de Caracas, a la competencia de cuyos Tribunales acuerda someterse el CLIENTE; sin perjuicio de que EL BANCO pueda ocurrir ante otros Tribunales de la República para dirimir cualquier conflicto que se presente; y que la legislación aplicable a la relación contractual derivada de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO BIV NET es la de la República Bolivariana de Venezuela.


Si usted acepta haber leído y está de acuerdo con las condiciones establecidas en las declaraciones y cláusulas precedentes, presione el botón Continuar. En caso contrario, presione el botón Cancelar.